Les Miserables !allá voy!

Escrito por Arena en agosto 24th, 2010

Faltan todavía tres meses para que pueda disfrutrar por segunda vez de uno de los mejores musicales de todos los tiempos y mi cabeza no deja de pensar. Les Miserables comenzó a representarse en Londres en 1985 y desde entonces lo ha hecho de manera ininterrumpida en diferentes teatros. En España se representó por primera vez en 1992 y duró sólo unos meses en cartel. Por aquel entonces no había llegado a nuestro país la fiebre de los musicales. Ahora, y con una Gran Vía de lujo, Les Miserables vuelve a Madrid a partir del 18 de noviembre en el teatro Lope de Vega.

Hace 17 años que ví la obra de teatro y en aquel momento me impactó. Nunca había visto nada similar. Fue durante el viaje de fin de curso de 8º de EGB y salí del teatro “enamorada”. Me compré la cinta con la banda sonora, y con el paso de los meses la rompí, de tanto usarla claro. Después descubrí la versión en inglés y hasta la grabada en francés. Sin querer, me había hecho un autentico fan del musical.

Durante mi viaje a Londres no pude acudir a verlo, y pasé casi una hora sentada en una estación de metro esperando a que mi tía me comprara una camiseta. Después llegaron otras camisetas, tazas y chapas… todo siempre comprado por otros, yo nunca he podido volver a verlo.

Tengo que reconocer que desde 1993 mi mente ha ido configurando una imagen muy especial del musical. Creo que lo he idealizado y eso me da miedo. ¿Qué ocurre si no es tal y como lo recuerdo?¿Y si se rompe la magia?  La respuesta, en diciembre.

Onlinerel Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon

Etiquetas: , ,

Enviar comentario