Del Sáhara a San Vicente

Escrito por Arena en agosto 23rd, 2010

Nuestro San Vicente Playa (Radio San Vicente) ha recibido hoy una visita muy especial. Fatma tiene once años y está pasando el verano en San Vicente gracias al programa Vacaciones en Paz que organiza en el municipio la Asociación Dajla. Acompañada por su madre de acogida, Rosa, y por Juan, presidente de Dajla, la niña nos ha contagiado enseguida su vitalidad y su alegría.

A su llegada a la radio, Fatma ha repartido los obsequios que nos ha traído a todos: collares para las chicas, y pulseras para los chicos. Le faltaba uno, pero enseguida ha buscado la forma de hacérnoslo llegar en los próximos días. Después hemos entrado en el estudio,  y en un castellano casi perfecto me ha contado que le encanta la piscina,  que ha visto Toy Story 3 en el cine y que le encantan las palomitas.

Durante algo más de dos meses, Fatma y el resto de niños que participan de esta iniciativa en Alicante  se han olvidado del calor del desierto, de la escasez de agua y de la precariedad de su forma de vida.

Durante la conversación Fatma nos explica que cuando vuelva a casa llenará su maleta. Rosa la observa con pasión. Es el tercer año junto a Fatma y no quiere ni pensar que el próximo verano será el último que la tenga junto a ella, pues con 12 años están en el límite de edad para participar en el progama. No duda, es la tercera niña saharaui que adopta y seguro que habrá muchos más.

Por su parte, Juan nos ha recordado que en unos meses saldrá el camión con el arroz y los productos que se recojan durante los primeros días del curso escolar. Pero para eso queda mucho. Antes, los pequeños deben acabar “sus vacaciones en paz”.

Escucha la entrevista:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Onlinerel Facebook Twitter Myspace Friendfeed Technorati del.icio.us Digg Google Yahoo Buzz StumbleUpon

Etiquetas: , , , , ,

Enviar comentario